Insuficiencia cardiaca avanzada

Bienvenido a la sección sobre insuficiencia cardiaca avanzada del centro de conocimientos sobre la insuficiencia cardiaca aguda y avanzadae.

Esta sección incluye contenido relacionado con la epidemiologíalos signos y síntomas de la enfermedad, incluido un enfoque en el pronóstico y la calidad de vida de algunas de las opciones de tratamiento disponibles actualmente.

Pase de una sección a otra haciendo clic a continuación o siga desplazándose hacia abajo. La página siguiente se cargará automáticamente.

Epidemiología

Epidemiología

Aprenda a definir la insuficiencia cardiaca avanzada, el cuadro clínico típico y las predicciones actuales y futuras de la prevalencia de la enfermedad.

Fisiopatología

Fisiopatología

Explore los procesos de enfermedad de la insuficiencia cardiaca avanzada utilizando una representación gráfica que demuestre la disfunción diastólica a lo largo del tiempo y la disfunción renal como un factor comórbido.

Signos y síntomas

Signos y síntomas

La evaluación clínica de la insuficiencia cardiaca avanzada considera el grado en que se presentan los signos y síntomas. Explore representaciones visuales útiles del estado clínico de este subconjunto de pacientes.

Diagnóstico

Diagnóstico

Lea la clasificación funcional de la New York Heart Association (NYHA) para el diagnóstico de insuficiencia cardiaca avanzada, una herramienta útil para ayudar con la evaluación del paciente.

Pronóstico y calidad de vida

Pronóstico y calidad de vida

Obtenga información sobre los diversos sistemas y modelos de puntuación utilizados para evaluar la insuficiencia cardiaca en etapa terminal a fin de guiar el proceso de toma de decisiones y manejar las expectativas de tratamiento.

Tratamiento

Tratamiento

Explore las diversas opciones de tratamiento disponibles para la insuficiencia cardiaca avanzada, como la terapia con levosimendán, los dispositivos de asistencia ventricular y el entrenamiento físico.