07 Jan 2001

Delgamer 75 - España

Updated: 07 Jan 2001

Delgamer 75 mg 30 compr

Autorizadas en España: Obesidad exógena, como coadyuvante de la dieta en tratamientos a corto plazo o intermitentes.

Delgamer 75 Description, Presentation and Dosage

Delgamer 75 Description

Delgamer 75 Drug Class Description

Anorexigenos de accion central salvo anfetaminas

Delgamer 75 Drug Description

COMPRIMIDOS LIBERACION GRADUAL

Delgamer 75 Presentation

Delgamer 75 Presentation

Oral. Adultos: 75 mg/24 horas, tomado a media mañana. Normas para la correcta administración: Tomar por la mañana, para evitar el riesgo de insomnio.

Delgamer 75 Manufacturer

MARION MERRELL

Free Medical Education Resources

Delgamer 75 Dosage

Delgamer 75 Adult Dosage

Sustancia prohibida en el deporte de competición, susceptible de producir un resultado positivo en un control de dopaje.

Delgamer 75 Child Dosage

No se recomienda el uso de anfepramona en niños menores de 12 años. Se ha informado que la administración prolongada de estimulantes del SNC a niños con el síndrome de déficit de la atención puede causar, al menos temporalmente, un retraso en el crecimiento. Los niños psicóticos pueden experimentar exacerbación de la conducta y de los trastornos del pensamiento. Las anfetaminas pueden exacerbar los tics motores y fónicos y el síndrome de la Tourette, debiéndose realizar una evaluación clínica antes de su administración.

Delgamer 75 Elderly Dosage

No se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad, aunque se recomienda un especial control clínico en ancianos diabéticos, y con insuficiencia hepática y renal.

Delgamer 75 Precautions, Reactions and Contraindications

Delgamer 75 Special Precautions

Delgamer 75 Adverse Reactions

Delgamer 75 Adverse Reactions

Los efectos adversos de anfepramona son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. El perfil de seguridad de este fármaco es similar al de la anfetamina, aunque de forma menos acentuada y los efectos aparecen con menos frecuencia. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son: -Frecuentemente (10-25%): insomnio, ansiedad, agresividad y euforia, fatiga, agitación, depresión y somnolencia. -Ocasionalmente (1-9%): sequedad de boca, anorexia, estreñimiento o diarrea, calambres abdominales, palpitaciones, taquicardia, hipertensión, cefalea, temblores. -Raramente (<1%): impotencia sexual, urticaria, eritema, psicosis y paranoia, sudoración, disuria, poliuria, midriasis, visión borrosa, cambios en el ECG. -Excepcionalmente (<<1%): convulsiones en pacientes epilépticos.

Related Drugs - Gastroenterologia

Back to top