07 Jan 2001

Atarax 10 - España

Updated: 07 Jan 2001

Atarax 10 mg/5 ml jarabe 125 ml

Insomnio. Neurosis de ansiedad. Ansiedad ligada a procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos. Prurito. Dermatitis. Náuseas y vómitos. Mareo cinético.

Atarax 10 Description, Presentation and Dosage

Atarax 10 Description

Atarax 10 Drug Class Description

Otros ansioliticos o hipnoticos no barbituricos solos

Atarax 10 Drug Description

JARABE

Atarax 10 Presentation

Atarax 10 Presentation

Vía oral:. - Posología usual: Adultos, 25-100 mg/6-8 h. Niños (>6 años), 12,5-25 mg/6 h. Niños (<6 años), 12,5 mg/6 h. - Insomnio, adultos: 25-100 mg/24 h al acostarse. Deben evitarse los tratamientos superiores a dos o tres semanas, sugiriéndose el uso intermitente del fármaco durante este período. En períodos de uso superiores a una semana, se aconseja que la supresión del tratamiento sea gradual, a fin de minimizar el riesgo de insomnio de rebote.

Atarax 10 Manufacturer

U C B PHARMA

Free Medical Education Resources

Atarax 10 Dosage

Atarax 10 Child Dosage

Los recién nacidos y niños prematuros son más sensibles a los efectos anticolinérgicos, tales como excitación del SNC y mayor tendencia a las convulsiones. Los niños mayores tratados con dosis elevadas de antihistamínicos/anticolinérgicos pueden desarrollar una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Uso no recomendado en neonatos y niños prematuros, no obstante, se acepta su uso en niños mayores.

Atarax 10 Elderly Dosage

Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos, tales como mareos, sedación, confusión, hipotensión e hiperexcitabilidad, así como a los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos (sequedad de boca, retención urinaria, precipitación de glaucoma). Uso precautorio.

Atarax 10 Precautions, Reactions and Contraindications

Atarax 10 Special Precautions

Atarax 10 Adverse Reactions

Atarax 10 Adverse Reactions

Los efectos adversos de hidroxizina son, en general, leves y transitorios. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son: -Ocasionalmente (1-9%): efectos anticolinérgicos tales como sequedad de boca, estreñimiento, visión borrosa, retención urinaria; somnolencia residual, hipersecreción bronquial. -Raramente (<1%): erupciones exantemáticas, hipotensión ortostática, edema periférico, astenia, confusión, diplopia, tinnitus, náuseas, vómitos, diarrea. -Excepcionalmente (<<1%): anemia hemolítica, temblor, convulsiones, excitación paradójica especialmente en niños y en ancianos.

Related Drugs - Medicina tropical

Back to top